Málaga está perfectamente comunicada por tren, coche y bus con las principales ciudades de España, además el aeropuerto de Málaga recibe vuelos desde todos los puntos del país y el extranjero, sobre todo del centro y norte de Europa. Aquí te detallo todas las opciones para saber «cómo llegar a Málaga».
Cómo llegar a Málaga en tren.
La llegada del AVE a Málaga supuso un salto de calidad y un impacto inmediato en el turismo, porque permite estar comunicado con los principales puntos del país en unas horas.
Es una de las opciones más populares para llegar a Málaga y con un incremente anual constante en detrimento del avión.
- Desde Madrid ofrece la mejor relación calidad-precio, porque aunque el viaje en coche es más barato, la comodidad del AVE no tiene rival.
- Desde Barcelona, la alternativa del avión es mejor y más rápida.
La estación María Zambrano está a 10 minutos caminando del centro de la ciudad, por lo que es un punto perfecto de llegada. El único inconveniente es el alto precio de los billetes, por lo que hay estar muy atentos a las promociones y ofertas disponibles en la web de Renfe (*).
Las principales rutas para llegar a Málaga en tren son:
- Madrid – Málaga: 2 h. 20 min. (AVE)
- Barcelona – Málaga: 6 h. (AVE)
- Sevilla – Málaga: 2h. (AVANT)
- Valencia – Málaga: 4h. 30 min. (AVE)
(*) Por norma general los billetes de tren sale a la venta con una antelación de 62 días, por lo que si queremos alguna oferta debemos controlar estos márgenes. En periodos especiales: verano, semana santa o Navidad, no suele aplicar y salen a la venta cuando Renfe decide, sin un criterio fijo.
Una vez en la estación de María Zambrano tendrás que caminar o emplear el transporte público de Málaga para moverte. Aquí te dejo toda la información.
Cómo llegar en autobús.
Buena opción para los presupuestos más ajustados. Tiene amplia conexión con las capitales andaluzas, los pueblos de la provincia y con otras ciudades importantes como Madrid.
La estación de autobuses (Paseo de los Tilos) se sitúa a escasos metros de la estación María Zambrano y el centro comercial Vialia.
Cómo llegar en coche.
Una buena opción, sobre todo si se viaja en grupo, en solitario no lo recomiendo. Si viajamos a Málaga para 1-2 días el coche no lo necesitaremos, para estancias más largas y para hacer excursiones puede ser interesante.
Las distancias desde las principales ciudades son:
- Madrid – Málaga: 550 km.
- Barcelona – Málaga: 1000 km.
- Sevilla – Málaga: 200 km.
- Granada – Málaga: 125 km.
- Bilbao – Málaga: 920 km.
El aparcamiento en Málaga es un tema complejo, así que me decidí a hacer un artículo explicando dónde aparcar en Málaga centro.
Cómo llegar a Málaga en avión.
Es una buena alternativa a los medios terrestres, porque el aeropuerto está cerca, apenas 8 km. y muy bien comunicado con el centro de la ciudad.
Se pueden encontrar buenos precios desde Madrid o Barcelona con apenas 1 mes de antelación.
Consulta nuestro artículo sobre cómo llegar desde el Aeropuerto de Málaga.
- Los 5 Mejores Planes para disfrutar la Navidad en Málaga 2024 - 3 diciembre, 2024
- Luces del Botánico Málaga 2024. Horarios y Precios - 14 octubre, 2024
- Festival de las Linternas en Málaga: horarios y entradas - 14 octubre, 2024