En Málaga podréis encontrar una amplia variedad gastronómica apta para todos los paladares y también para todos los bolsillos. Destaca el pescado, con el espeto de sardinas y el pescaíto frito a la cabeza, pero no desmerece el uso que se le da a legumbres, verduras, frutas y carne. La pregunta clave es ¿dónde comer en Málaga? No os preocupéis, en este artículo os oriento sobre este tema con mis recomendaciones.
Durante los últimos años, Málaga ha ido avanzando hacia una cocina de vanguardia, con la apertura de nuevos locales que ofrecen una experiencia de alta cocina. Cabe destacar la labor de promoción y difusión realizada por dos chefs de referencia de la ciudad, Dani García y José Carlos García, ambos poseedores estrella Michelín (Dani ha renunciado a las 3* en 2020).
Consulta nuestro artículo: «Qué comer en Málaga. Platos típicos«.
Tan sólo en el centro histórico de Málaga, la oferta es de 300 bares restaurantes por lo que siempre encontraremos alguno que se ajuste a nuestro paladar y presupuesto. Podremos encontrar desde cocina de otros países (Grecia, Argentina, Líbano, Marruecos, Perú etc.) a los clásicos bares de la ciudad, pasando por la nueva moda de los gastrobares o restaurantes de innovación.
¿Dónde comer en Málaga?
A continuación os recomiendo mis zonas preferidas para cenar o comer en Málaga. Las he dividido por barrios o zonas para que sea más fácil consultar la información, pero en algunos casos (Centro, Soho y Teatinos) tenéis disponibles un artículo específico acerca de dónde comer en esa zona de Málaga.
Una opción segura: comer en Málaga Centro.
La mayor oferta y la zona más turística, aunque eso no quita a que tengamos lugares excelentes para comer con toda la tradición y el sabor malagueño.
No te pierdas, «mi ruta clásica de tapas en el centro de Málaga».
En la zona de la Malagueta, la playa del centro de Málaga, también encontraremos algunos chiringuitos, pero con un precio más elevado. Si no nos queremos mover del centro y comer junto al mar, pueden ser buena elección.
Cocina de producto: Mercado Central de Málaga.
En el principal mercado de la ciudad, el mercado de Atarazanas o Mercado Central de Málaga, se puede observar la evolución de la ciudad y con ella de la gastronomía. Una excelente opción para disfrutar del producto (verduras, carnes y pescados frescos) es pasear por el Mercado de Atarazanas (Central) y luego comer en su interior o en las terrazas exteriores.
Pescaíto frito y playa: Pedregalejo y el Palo.
Si lo nuestro es el pescado frito, los espetos de sardina y el olor a mar, no podemos dejar Málaga sin haber pasado por estos barrios de Málaga, situados muy cerca del centro. La oferta de restaurantes a pie de playa es amplia, lo único que si vamos en fin de semana tendremos que reservar si queremos disfrutar de una deliciosa comida.
Desde el centro de la ciudad, podemos tomar el autobús número 11 que nos dejará en 10 minutos en El Palo.
Comida internacional: restaurantes de Muelle Uno.
La nueva zona de expansión de la ciudad presenta una amplia oferta gastronómica que seguro que encaja con vuestras necesidades.
La información completa sobre todos los restaurantes la tenéis aquí.
La alternativa al centro: comer en el Soho Málaga.
Es la nueva zona de moda en la ciudad. Situada a escasos metros de la zona centro de Málaga, es una opción ideal para buscar restaurantes y bares en Málaga. Además la apertura del Teatro Soho ha traído una nueva oferta gastronómica al barrio que es muy recomendable probar.
No te pierdas, «mi ruta de tapas, bares y restaurantes en el Soho»
Comer en Málaga donde van los malagueños.
Tapas, bares y restaurantes en Teatinos
Teatinos es la zona universitaria de Málaga, por lo que, inicialmente, la oferta era mayoritaria de sitios baratos y lugares de tapeo. Sin embargo, al ser una zona de expansión de la ciudad, su oferta gastronómica se ha incrementando notablemente en los últimos años. Asimismo, también es una buena opción para la noche, fuera del centro y para disfrutar del ambiente típico malagueño.
No te pierdas, «mi ruta de tapas, bares y restaurantes en Teatinos»
Lo tradicional: Huelin. Playa de la Misericordia.
Estilo tradicional adaptado a los nuevos tiempos. De nuevo, hablamos de chiringuitos a pie de playa, pescado frito y espetos, destacando sobre todos los demás un sitio: Chiringuito Litoral, con su famoso “calamar espetado”, que ha marcado una referencia en la ciudad y que han copiado el resto de restaurantes, aunque el original supera cualquier copia.
En Huelin encontrarás muy pocos turistas, ya que hablamos de un barrio 100% malagueño que querrás conocer y repetir.
Sin embargo, Huelin guarda mucho más, desde sitios de tapas a buen precio, a pescados y mariscos típicos, buena carne, comida internacional o un sitio muy auténtico para probar el auténtico campero malagueño. Y además, casi todos los restaurantes y bares de Huelin tienen amplia terraza exterior.
No te pierdas, «mi ruta de tapas, bares y restaurantes en Huelin»
Horarios de comida y cena en Málaga.
El horario habitual de los restaurantes para la comida es de 13:00 a 16:00 y para la cena de 20:00 a 0:00 horas, aunque en fin de semana y verano el horario se extiende hasta las 01:00.
- Los 5 Mejores Planes para disfrutar la Navidad en Málaga 2024 - 3 diciembre, 2024
- Luces del Botánico Málaga 2024. Horarios y Precios - 14 octubre, 2024
- Festival de las Linternas en Málaga: horarios y entradas - 14 octubre, 2024